domingo, 27 de agosto de 2017

Gestión de Juan Antonio Pizzi con la selección de Chile


Juan Antonio Pizzi, nacido en Santa Fe, Argentina en el año de 1968, es más conocido como exjugador y director técnico Argentino-Español, es entrenador actual de la célebre y prestigiosa selección de fútbol de Chile, tras a haber recorrido por cierto tiempo en el deporte como futbolista delantero.

Más que un gran dirigente deportivo actual, fue un excelente jugador profesional y participó en diversas divisiones como la primera división argentina, participando así mismo en clubes populares de la misma y de otras como lo son “Rosario central, River Plate”, la española “Tenerife, FC Barcelona, Valencia y Villa Real”.

Su temporada de mayor éxito antes de volverse director técnico fue a mediados de los 90’s, cuando obtuvo una buena época de rachas en cuanto a su carrera futbolística. Ganando así, un trofeo con el CD Tenerife y siendo afortunadamente seleccionado para disputar en la Eurocopa de 1996 y el Mundial de 1998.

En el 2001 decide retirarse como jugador, disputando varios encuentros considerándolos como los últimos de la temporada. Jugó sólo 13 partidos por Liga durante esta. Fue técnico del León de la primera división del fútbol mexicano.

Antonio Pizzi, también tildado como “Pizzigol”, con sus 49 años de edad, aún sigue manteniendo vivo el espíritu futbolístico con su pasión por la dirección técnica, pero contando actualmente con su profesional cargo, es imprescindible el hecho de que se llegó a un acuerdo con el dirigente en el que su desempeño tiene un periodo de vigencia sólo hasta el próximo Mundial de Rusia 2018.

Según comunicados del presidente de la Sancadilla, Arturo Salah, dice que en la actualidad se encuentran bastantes satisfechos con la llega de este majestuoso entrenador. Siendo considerado así como un director técnico que influye plena confianza, seguridad y motivación deportiva y personal que por obvias razones requiere cualquier equipo.

También la urgente búsqueda de un entrenador por la ANFP, agilizó más su proceso de adquirir el deseado dicho cargo como partícipe dirigente de tan importante y prestigiosa selección, envolviéndolo afortunadamente este proceso en un gran compromiso con la selección chilena.

Gracias a la desmotivación del estratega argentino Jorge Sampaoli, exdirector técnico de la selección de fútbol de chile, “Pizzigol” ha logrado y logrará enmarcar huellas en esta importante selección después haber presenciado la traumática partida del mismo, haciendo de este gran equipo una futura e impredecible racha histórica. Arturo Vidal, jugador del Bayern de Munich de Alemania, ha sido pieza clave del proyecto de Pizzi.

Actualmente es considerado uno de los más prestigiosos entrenadores que ha parido este deporte, dándole así gran atributo a su excelente trabajo como el muy buen entrenador que es.
Up